Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid: Europa y la segunda ola que se anuncia muy dura
En Alemania, Gran Bretaña y Francia las medidas se acercan al confinamiento. La OMS advirtió que en la última semana hubo un 40% más de casos positivos
28 de octubre de 2020
Alemania y Francia se preparan para anunciar este miércoles restricciones que se acercan al nivel de los confinamientos de la pasada primavera boreal, ya que las muertes por Covid-19 subieron casi un 40% en Europa en una semana, provocando el desplome de los mercados financieros por temor a los costos.

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá con los líderes estatales para evaluar el cierre de restaurantes y bares, aunque colegios y guarderías seguirían abiertos, al tiempo que se permitirá que la gente salga en público solo con integrantes de su hogar.

En Francia, que superó los 50.000 casos nuevos en un día, el presidente Emmanuel Macron ofrecerá un discurso televisado esta noche en el que se espera que anuncie más restricciones al movimiento de las personas tras los toques de queda aprobados la semana pasada en gran parte del país.

En tanto, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se llamó a “no bajar los brazos en la lucha contra un coronavirus que estrecha cada vez más el cerco en Europa, pone a la economía contra las cuerdas, desata protestas e incluso se politiza”. “No podemos bajar los brazos, no podemos bajar los brazos”, machacó el director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa. “Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, dijo y advirtió que “es peligroso renunciar a controlar”.

El martes, la OMS dijo que las muertes diarias por COVID en Europa habían aumentado en casi un 40 por ciento en una semana. La doctora Margaret Harris de la organización advirtió que Francia, España, el Reino Unido, los Países Bajos y Rusia habían experimentado algunos de los aumentos más significativos.

Se espera que las medidas, que imitan decisiones similares tomadas en Italia y España, dejen a los colegios y a la mayoría de los negocios funcionando y sean menos severas que los cierres casi totales impuestos al principio de la crisis en marzo y abril.

No obstante, el costo económico será probablemente grande, fulminando las frágiles señales de recuperación vistas durante el verano boreal y elevando la posibilidad de una doble caída en recesión. Las bolsas europeas se desplomaban el miércoles, tocando sus mínimos desde junio, mientras que el euro se depreciaba frente al dólar.

rob