Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
4 de diciembre de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rodríguez Larreta reclamó la "defensa de la propiedad privada"
El jefe de Gobierno se sumó a las críticas por tomas de tierras, pero se diferenció de Patricia Bullrich, quien había denunciado a funcionarios nacionales
28 de octubre de 2020
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció enfáticamente a favor de la defensa del derecho de propiedad en medio de la polémica suscitada por las ocupaciones de tierras en distintas provincias del país.

En un mensaje publicado en redes sociales, el funcionario planteó que “los derechos de propiedad y la seguridad jurídica son condición para el desarrollo, el crecimiento y también para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los argentinos”. Por eso -continuó- “es imposible pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia del Estado de Derecho y el imperio de la ley. Y no hay ley más importante que la Constitución Nacional”.

Rodríguez Larreta pidió atender en paralelo las dos situaciones: la defensa irrestricta de la propiedad privada y el enorme déficit habitacional que existe en la Argentina.

De esta manera, el mandatario salió a fijar su postura respecto a las usurpaciones, en línea con los expresado días atrás desde Juntos por el Cambio, que a través de otro comunicado.

Fiel a su estilo, el mandatario porteño pidió defender "los derechos de propiedad" vigentes en la Constitución Nacional y evitó posturas extremas en su escrito, como la de Patricia Bullrich quien directamente denunció a "funcionarios" detrás de las tomas.

Con este mensaje, el jefe de Gobierno y eventual candidato a disputar el poder en 2023 se corrió momentáneamente del tono moderado que lo ha caracterizado durante los últimos meses y le habló al núcleo duro de votantes de Juntos por el Cambio.

rob