Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
OMS desaconsejó usar remdesivir para tratar casos Covid-19
Dijo que los supuestos beneficios del medicamento no pudieron ser probados clínicamente y advirtió sobre los “importantes efectos secundarios” en pacientes
20 de noviembre de 2020
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el tratamiento con remdesivir para pacientes hospitalizados por coronavirus. Según el organismo, el medicamento antiviral aprobado por Europa y Estados Unidos no evita las muertes por la enfermedad ni previene el agravamiento de los casos.
“El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa del COVID-19, seal cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejore la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida”, señaló la OMS en un comunicado.

El organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó a esta conclusión tras consultar con su panel de expertos sobre los supuestos beneficios de la droga en pacientes infectados por el virus.

Entre sus cuestionamientos al medicamento, los especialistas subrayaron que tiene la posibilidad de generar “importantes efectos secundarios”. Asimismo, destacaron su costo “relativamente alto y sus implicaciones logísticas”, ya que debe ser administrado “vía intravenosa”.