Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se conoció el primer informe sobre la autopsia de Diego
Los médicos forenses indicaron que murió a causa de una insuficiencia cardíaca. Diego habría fallecido durmiendo durante la madrugada del miércoles
26 de noviembre de 2020
Los peritos forenses que llevaron adelante la autopsia del cuerpo de Maradona entregaron un informe preliminar a modo de previa de los resultados definitivos. Según los que lo examinaron, el Diez murió debido a "una insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón"

La autopsia se llevó a cabo en la morgue de San Fernando luego de que la Fiscalía de San Isidro pidiera autorización a la familia para realizarle dicho examen. Los investigadores abrieron una causa por "averiguación de causales de muerte" una vez confirmado el deceso del ex futbolista.

Los investigadores abrieron una causa por “averiguación de causales de muerte” después de que, a las 13.20 de este miércoles, recibieran el aviso de la muerte de Maradona.

Frente a la novedad, el Fiscal General de San Isidro Dr. John Broyad dispuso el armado de un grupo de trabajo conformado por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, quienes estuvieron en el barrio privado San Andrés, donde Diego vivía desde que fue operado por un hematoma en la cabeza.
Una parte del equipo de investigación se dedicó a tomar declaraciones testimoniales en la sede de la Fiscalia de Benavídez, partido de Tigre, mientras que otro grupo de fiscales y funcionarios se dirigió al Hospital de San Fernando para presenciar la autopsia. De los testimonios recogidos en el ámbito de la sede fiscal se concluyó lo siguiente: la última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes a las 23.

Cuando Maradona murió estaban en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera. A las 11.30 llegaron el psicólogo y la psiquiatra personales de Maradona, quienes comprobaron que Maradona parecía dormido y no respondía. Su sobrino y el asistente intentaron despertarlo y al no observar, en principio, la existencia de signos vitales pidieron la presencia de la enfermera y la psiquiatra quienes le realizaron maniobras de RCP sin éxito.

rob