Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Eximen de prisión al último médico de Diego Maradona
Se trata de Leopoldo Luque, un neurocirujano que se había hecho amigo del astro fallecido a los 60 años. Le abrieron una causa por homicidio culposo
4 de diciembre de 2020
Diego Maradona falleció hace más de una semana pero sigue habiendo derivaciones de su muerte.
El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, resolvió este viernes otorgar la eximición de prisión en orden al delito de "homicidio culposo" al médico Leopoldo Luque (39), uno de los dos profesionales que están siendo investigados como posibles responsables de la muerte de Diego Armando Maradona (60), informaron hoy fuentes judiciales. Díaz avaló así el planteo que la defensa de Luque había presentado el lunes último y que este jueves amplió en una presentación en la que realizó un descargo sobre la actuación de su cliente, y deslindó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona.

En esa ampliación, en la que aseguró que nunca abandonó a Maradona, que concurrió "en tres oportunidades" a la casa del country San Andrés, donde el exfutbolista murió el 25 de noviembre pasado, y que "nadie pudo imaginarse que su corazón repentinamente fallara".

El escrito fue presentado este jueves por uno de los abogados del neurocirujano ante el temor de que los fiscales agraven la calificación y pidan una detención por "abandono de persona seguida de muerte", con pena de 5 a 15 años de prisión.

"No queremos que se impute una calificación mayor al solo efecto de lograr una detención", señala el letrado en su presentación, que fue realizada horas después de que el juez Díaz le solicitara a la fiscalía que defina el hecho que está investigando y su calificación legal.