Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Automovilismo de luto: falleció el expiloto Jorge Cupeiro
El Gallego fue uno de lo corredores más importantes de lo sesenta. Ganador en TC con su inolvidable "Chevitú". Tenía 83 años y padecía una enfermedad
10 de enero de 2021
Una triste noticia para el automovilismo argentino con la noticia de la muerte del expiloto Jorge Cupeiro, uno de los mejores corredores de la década del sesenta.

El Gallego sufría una dura enfermedad y tenía 83 años, y fue uno de los mejores pilotos de su época donde logró 41 victorias en todas las categorías que corrió, entre ellas el Turismo Carretera donde corrió el mítico Chevitú, uno de los autos que cambió la historia de la categoría.



También integró la Misión Argentina con los Torino en Nürburgring. Corrió a bordo del Torino 380W TC N°2, compartiendo butaca con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo. Lideró gran parte de la competencia, debiendo abandonar debido a un despiste.
Sus primeros logros automovilísticos los obtuvo corriendo con un Heinkel en el año 1959, corriendo un total de siete carreras, las siete carreras fueron ganadas por él. En el plano internacional, integró el Equipo Automundo que en 1966 compitió en la F3 europea.

En las temporadas de Fórmula 3 de 1966 y 1967 corridas en Argentina, tuvo una actuación destacada. Ganó tres carreras de las 500 Millas Argentinas (1966, 1970 y 1971), y participó además en los 1.000 km de la Ciudad de Buenos Aires 1970-1972.

En el automovilismo local, corrió en las categorías Turismo estándar, Anexo J, Turismo mejorado, Mecánica Argentina F1 y Sport prototipos.

rob