Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ford deja de fabricar en Brasil e importará desde Argentina
No hará más el EcoSport ni el Ka, que se producen en el país vecino.El comunicado de la empresa justificó este cierre por la "pandemia de Covid-19"
11 de enero de 2021
La empresa Ford anunció que dejará de fabricar en Brasil y que su negocio en el mercado vecino se regirá solo con modelos importados. La medida impactaría sobre unos 5 mil puestos de trabajo.

También informó que abastecerá ese mercado con vehículos importados de Argentina y Uruguay, y que mantendrá su sede regional sudamericana en la ciudad de San Pablo

Se trata de una noticia que sacude el sector en la región, ya que la marca del óvalo es una de las que cuenta con gran presencia en esta parte del continente.

Por medio de un comunicado oficial, Ford brindó la información detallada sobre el cierre de la firma en Brasil." Ford avanza en la reestructuración de Sudamérica; cesará sus operaciones de fabricación en Brasil y atenderá sus clientes con una nueva gama de productos", señala la nota.

El comunicado señala que: "Ford Brasil cesará la producción en las plantas de Camaçari (Bahía), Taubaté (São Paulo) y Troller (Horizonte, Ceará) en 2021 dada la pandemia del COVID19 que amplifica las persistentes capacidad ociosa y bajas ventas que resultaron en años de pérdidas significativas".

En la planta de Camaçari se fabrican los modelos EcoSport y Ka, que son los únicos que por ahora llegan a nuestro mercado. No se confirmó qué ocurrirá una vez que se agoten los stocks de esos vehículos pero seguramente podrán llegar importados de otros países.

En contrapartida, Ford Argentina, principal socio de Ford do Brasil, cerró el año pasado con el anuncio de una nueva inversión por 580 millones de dólares con la que se asegura la fabricación de la nueva generación de la pickup Ranger a partir de 2023.

“Nuestro dedicado equipo de Sudamérica logró un progreso significativo en la transformación de nuestras operaciones, incluida la discontinuación de productos no rentables y la salida del negocio de camiones pesados”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica.

Ese proceso ahora se consuma con la decisión de no producir más vehículos en Brasil y centrar todo su negocio a partir de modelos importados.

rob