Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de diciembre de 2025
Seguinos en
"Dibu" Martínez está en el país para jugar Eliminatorias, pero su futuro es incierto
El arquero de la selección aterrizó en la Argentina para incorporarse al plantel. Evitó la prensa tras la caída de su pase al Manchester. ¿Qué pasó?
2 de septiembre de 2025
Emiliano “Dibu” Martínez llegó este martes al país junto Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico y Gerónimo Rulli para afrontar la doble fecha FIFA ante Venezuela y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Tras su frustrado pase al Manchester United, se esperaba que Dibu diera un panorama sobre su futuro deportivo; sin embargo, salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por un sector privado, sin hacer declaraciones.

El arquero realizará esta tarde su primer entrenamiento con el plantel de la Albiceleste a partir de las 17:00, con vistas al partido del jueves ante la Vinotinto en el Monumental.

La caída de su pase al Manchester

Emiliano Martínez no está viviendo un grato presente en su club, sobre todo por la incertidumbre de su futuro.

Es que, cuando parecía pegar el salto a Manchester United, el pase se frustró, Aston Villa lo apartó y el resto de los pretendientes no lo seducen.

Tanto él como su entorno estaban muy confiados con que la negociación con los Diablos Rojos iba a tener un desenlace feliz.

Incluso, había charlado con su compatriota Lisandro Martínez para que lo recomendara e hiciera buena letra frente a los dirigentes como reemplazante de André Onana y también dialogó directamente con el técnico Ruben Amorim en junio y julio.

Según cuenta The Athletic, puertas adentro de Old Trafford hablaron maravillas del campeón del mundo y bicampeón de América, pero no hubo ningún acercamiento formal hasta que arrancó la pretemporada en el predio ubicado en Birmingham.

Y cuando volvió a rodar la pelota en Inglaterra, en vez de poner sobre la mesa una abultada cifra en libras esterlinas, hicieron un intento para sumarlo a préstamo que no tardó en desvanecerse.

Más allá de que es uno de los equipos más importantes del mundo, lo cierto es que el United no estaba en condiciones de pagarle al Dibu, cuyo contrato (hasta mediados de 2029) es más alto que el de Onana.

Además, los Villanos habrían exigido más de 30 millones de libras esterlinas para dejarlo ir, teniendo en cuenta que viene siendo un titular indiscutible. Esas fueron las diferencias económicas que terminaron de dinamitar el traspaso.