Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de enero de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Axel Kicillof: "Si siguen creciendo los casos, habrá más restricciones"
El Gobernador se mostró preocupado por el número de infectados en la Provincia pero garantizó la continuidad de la temporada. Este fin e semana hubo una "meseta" en la Costa
12 de enero de 2021
Axel Kicillof se reunió este martes con intendentes de la Costa para analizar el cumplimiento de las nuevas restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires y no ocultó su preocupación por la suba de casos en el territorio bonaerense.

“Si siguen creciendo los números, habrá que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales”, señaló desde el partido de Mar Chiquita.

Pese a este contexto, garantizó la continuidad de la temporada de verano y señaló que la mayoría de los turistas “cumple con las reglas”. En ese sentido, negó que los jóvenes “sean el problema”.

Acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el gobernador encabezó una conferencia de prensa luego de una reunión en ese distrito con jefes comunales para analizar la situación epidemiológica y frenar los contagios de coronavirus.

"En octubre nos reunimos con los intendentes de distritos turísticos de la provincia y nos propusimos tener la mejor temporada posible en pandemia, no la que nos gustaría", reseñó el mandatario bonaerense.

En la reunión con los intendentes de los municipios turísticos se analizó la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.
En este contexto, el mandatario provincial reiteró que su intención es “mantener la temporada de verano porque es empleo, producción e ingreso para los municipios y provincias, y también esparcimiento para disfrutar nuestros atractivos”.

En territorio bonaerense las limitaciones nocturnas se aplican en 118 municipios que se encuentran en fase 3 y 4, incluidos los de la Costa Atlántica. Alcanzan a toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa entre la 1 y las 6 de la mañana.

rob