Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de marzo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández anunció que las clases presenciales comenzarán en marzo
El Presidente dijo que los docentes tendrán disponibles la vacuna contra el Covid-19 antes del inicio del ciclo lectivo 2021. Los gremios por ahora resisten la medida en Nación y Ciudad
16 de enero de 2021
El presidente Alberto Fernández salió en defensa del plan de regreso a las clases presenciales que mantiene el Ministerio de Educación y le apuntó a la oposición por el "oportunismo" al abordar el tema.

“Hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, afirmó.

A su vez, confirmó que pidió una actualización de los contenidos del currículo para que este año se puedan recuperar aquellos que hayan quedado "soslayados producto de las restricciones en 2020".
“Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios", dijo Fernández, quien confió que con esta cobertura de inmunización "no debería haber ninguna oposición por parte de ellos”.

Fernández le apuntó a la oposición: "Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso. Pero en realidad, cuando se refieren de este modo, nos hacen recordar que son los mismos que cuando gobiernan descreen de la educación pública, maltratan a los docentes y solo han demostrado su desprecio por la educación reduciendo la inversión del Estado en esa área”.