Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
River y el renovado Monumental luego de un año de obras
El equipo Millonario regresará a su casa este sábado, a 346 días de su último partido. Una obra de renovación del campo de juego que costó $ 200M
20 de febrero de 2021
River Plate volverá a jugar este sábado en su estadio, el Monumental, tras medio año de obras que hicieron que el recinto en el que Argentina ganó su primer Mundial en 1978 tenga, según sus directivos, “el mejor campo de juego de toda Sudamérica”.


“Cualquier cancha de country era mejor que la del viejo Monumental”, sentenció Mariano Taratuty, presidente del departamento de infraestructura de River.


El último partido que albergó fue la goleada de River a Binacional de Perú por 8-0 en la segunda jornada de la Copa Libertadores, el 11 de marzo de 2020.

En tanto, el 5 de agosto de ese año, cuando el fútbol estaba interrumpido por la pandemia de coronavirus, los directivos aprovecharon la pausa en los torneos para comenzar “una obra sin precedentes en el fútbol argentino”.


River Plate no solo modificó y mejoró el césped y el sistema de riego sino que también quitó la pista de atletismo y se construyó un nuevo túnel para el ingreso de los futbolistas.

También se introdujeron modificaciones en las tribunas que permiten una mejor visión del partido. Además, se construyeron baños nuevos, se instalaron puestos gastronómicos y un sistema de Internet inalámbrico para los hinchas. El costo estimado por el club es de alrededor de 200 millones de pesos (unos 2.2 millones de dólares).


La intención de los directivos es sumar en el futuro nuevas tribunas “mas cercanas al campo” en la zona en la que antes estaba la pista de atletismo, lo que permitiría ampliar hasta alrededor de 80 mil la capacidad del estadio que actualmente está en 70.074 espectadores. El club informó que las obras se financiaron con los ingresos corrientes de la institución.


Durante las obras fueron encontradas tres herraduras del viejo Hipódromo Nacional, que estaba emplazado en esa zona, que tendrían poco más de 100 años de antigüedad.

“Las piezas que fueron encontradas se encuentran en el Museo River”, informó el dirigente. También fue hallado un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977 y que se creía destruido.


River Plate se entrenará por primera vez en este nuevo campo de juego este viernes por la tarde, cuando conocerá el nuevo césped sintético en el que “la pelota pica defintivamente más rápido, tal como quería Marcelo Gallardo”, explicó Taratuty.

rob