Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vacunación: Macri defendió a la Ciudad y acusó de "avivadas" al Gobierno
El exmandatario buscó diferenciar las acciones de la gestión de Rodríguez Larreta con las acciones del vacunatorio vip del Gobierno. "Hubo casos de favoritismos", remarcó
25 de febrero de 2021
El expresidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la denuncia presentada contra el Gobierno porteño por la “privatización” de las vacunas contra el coronavirus.

Apoyó la gestión que está realizando el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y criticó las “avivadas y favoritismos” del Ministerio de Salud.

“Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, comenzó escribiendo en Twitter.

Y continuó: “Estoy seguro de que la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los ‘vacunatorios VIP’ perpetrados por el ministerio de salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”.

Finalmente, consideró que “la mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”.

En total la Ciudad recibió tres denuncias. La primera, presentada en la Justicia por la abogada Natalia Salvo, apuntaba contra Rodríguez Larreta y Quirós por haber “privatizado” las vacunas, al repartir el plan de inmunización con algunas obras sociales y prepagas.

Desde el kirchnerismo solicitaron información detallada a las autoridades porteñas sobre por qué se le entregaron estos sueros, qué criterios están siguiendo y a quiénes vacunaron.

rob