Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un futbolista de Estudiantes, denunciado por abuso
Es el volante Diego García. Fue acusado por una joven de 21 años con quien compartió una reunión en una quinta. Fue desfachatado del equipo
27 de febrero de 2021
El volante uruguayo, Diego García de Estudiantes de La Plata, fue denunciado por abuso sexual y fue desafectado del plantel de fútbol profesional.

Este viernes, una joven de 21 años realizó una denuncia que fue caratulada como "presunto abuso sexual", en la que interviene la fiscal María Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N° 15 de La Plata.

El hecho habría ocurrido el miércoles último en una quinta. Según el resumen de la denuncia penal, la víctima "concurrió a una quinta junto a unas amigas".

Al llegar la noche, cuando la joven "esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo". En ese momento el futbolista habría abusado sexualmente de ella, según el texto.

Al día siguiente (jueves), la víctima sufrió un ataque de pánico y le contó lo sucedido a su familia, que llamaron a una ambulancia y luego la acompañaron a hacer la denuncia.

García llegó a Estudiantes de La Plata en julio de 2019, cuando el club compró el 50 por ciento de su pase tras un acuerdo con el Boston River de Uruguay.

Al conocerse la noticia, el mediocampista fue desafectado de la concentración del partido que el Pincha disputará este sábado contra Racing Club.

"El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club", informó el club.

A través de un breve comunicado subido a su web y compartido en redes sociales, remarcó que "se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal".

rob