Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Antes del 27F, el Presidente pidió que no haya marchas el lunes al Congreso
"Cuidemos al prójimo, aunque otros no lo hagan", dijo Fernández. De esta manera, también se expresó en contra de la convocada para este sábado por la oposición
27 de febrero de 2021
El presidente Alberto Fernández se dirigió directamente a las organizaciones que se convocaban al Congreso Nacional el lunes para mostrar apoyo al Gobierno y les pidió que no vayan, el 1° de marzo como estaba previsto.

Lo hizo horas antes de la marcha opositora de esta tarde, a la que criticó veladamente: "Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan".

“Sigamos dando el ejemplo”, indicó a través a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, a la vez que compartió este sábado una imagen en la que se lo ve junto Cristina Kirchner y pidió que sigan el mensaje “en forma remota”.

El presidente escribió en su cuenta oficial: "Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional".

Luego, agregó: "Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos"

En un largo hilo de dos tweet más, el primer mandatario agradeció "el esfuerzo de los argentinos durante esta pandemia" y se comprometió a que su gestión "ponga la país de pie".

De esta manera, Fernández desafecta una gran movilización que se estaba organizando para acompñarlo y de apoyo la Gobierno en la apertura de las sesiones Legislativas, que se resalizará el lunes al mediod´+ia en el Congreso nacional.

rob