Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El film "Bandido", con Osvaldo Laport, abre el BAFICI 2021
Cuenta la historia de un cantante de cuarteto que sufre una crisis en su carrera. Más 250 películas en forma presencial y por streaming en forma gratuita
17 de marzo de 2021
Una cita que ya es una tradición para la cultura nacional es la nueva edición, la 22°, del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires
que desde este miércoles y hasta el 28 de marzo mostrará sus casi 250 películas, entre cortos, medios y largometrajes, a través de un flamante formato híbrido, producto de las insorteables restricciones pandémicas.

Es así que alrededor del 90 por ciento de la programación estará disponible para su visionado desde todo el país en la web Vivamos Cultura, al tiempo que 27 sedes distribuidas por toda la Ciudad de Buenos Aires albergarán una cantidad nada despreciable de proyecciones presenciales.

Si bien la mayoría son centros culturales y espacios no tradicionales con funciones al aire libre, la reapertura de los cines permitirá que cinco salas -seis durante los fines de semana- pongan sus pantallas a disposición del Bafici (una del Gaumont, otra del Multiplex Belgrano, la Sala Lugones, las dos del C.C. San Martín y el C.C. 25 de Mayo).

Un detalle no menor en tiempos de bolsillos flacos es que todas las funciones, tanto virtuales como presenciales, tendrán entrada gratuita.

Para las proyecciones habrá que agenciarse un lugar en un registro que se habilitará 48 horas antes de cada función en buenosaires.gob.ar/festivales (solo se podrá reservar uno por persona), mientras que cada película en streaming estará disponible por un periodo de 72 horas que empezará a correr apenas inicie su primera función presencial.

En ese marco, un film nacional, "Bandido" protagonizado por Osvaldo Laport inaugurará el festival el miércoles a las 22:00, en un film que ya generó muchas expectativas.

Además de abrir el fesival, el largometraje de Luciano Juncos, cuya trama aborda la historia de un músico popular que agobiado por su carrera pierde la motivación para cantar, se estrenará el jueves a las 20 por Cine.ar TV y en salas locales.

Con un destacado protagónico de Laport, la cinta busca reflejar que “existe una libertad en las personas para poder retomar el rumbo. Difícil, con dolor y rupturas inevitables, pero con la posibilidad que late adormecida aún en los corazones más duros”, expresó Juncos.

La película narra la historia de Roberto “Bandido” Benítez, un cantante de música popular que entra en crisis con su carrera y al tiempo que prepara su despedida con un último disco es víctima de un robo, suceso que lo lleva a reencontrarse con un amigo del pasado y con un reclamo social, hechos que le darán la oportunidad de recuperar la pasión para volver a cantar.

Esta trama “se sumerge en las entrañas del dolor para salir a la superficie y volver a respirar. Es un relato que busca reflexionar sobre la idea de que cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de elegir. Nunca es tarde para dar un giro en nuestras vidas y avanzar en dirección a nuevos estados de conciencia”, agregó el también realizador de “La laguna” (2013).

La historia “es tan optimista como existencialista, porque la libertad muchas veces se convierte en una condena y aquello que nos libera es lo que nos duele. Pero cada día tenemos una nueva oportunidad de reinventarnos”, abundó el cineasta y guionista cordobés.

Juan Manuel Lara, Hernán Alvarellos, Victoria Ríos, Magdalena Combes, Juan de Battisti y Maico Pradal completan el elenco de esta producción que también estará disponible desde este viernes por la plataforma Cine.ar Play.

rob