Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Motochorro" de Ramos, estaba libre "por la pandemia"
Mató a una psicóloga al querer robarle. Tiene 55 años y fue detenido en Castelar. Frondoso prontuario de robos todos a mujeres. Tenía que estar preso
23 de marzo de 2021
El motochorro que asaltó y asesinó a una psicóloga en Ramos Mejía había dejado la cárcel de Batán el año pasado, beneficiado por las liberaciones en la pandemia de coronavirus, pese a tener dos condenas por ocho robos bajo la misma modalidad, todos a mujeres.

Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, fue capturado en la tarde del lunes en un allanamiento que se llevó a cabo en Hortiguera y Lamadrid, en Castelar, partido de Morón.

Lo encontraron con la moto que habría utilizado en el ataque contra María Rosa Daglio (56), quien falleció a causa de los golpes que sufrió al ser arrastrada en la vereda.

Según datos consultados, el 30 de abril de 2020 le otorgaron la prisión domiciliaria por la pandemia. Se la revocaron en noviembre, pero ya no pudieron localizarlo, por lo que quedó "prófugo".

"Esto es tierra de nadie, así es La Matanza. Este tipo podría haber hecho lo de mi madre antes, tenía un montón de causas, las demás tuvieron la suerte que mi mamá no tuvo. Ahora queremos que le den perpetua", dijo Pilar, hija de la víctima.

Daglio, que tenía cuatro hijos y dos nietos, fue asaltada en la tarde del viernes cuando caminaba por la vereda, en Belgrano al 300, Ramos Mejía. El delincuente le arrebató la cartera y la mujer cayó violentamente al suelo.

Aunque en un primer momento se dijo que había sufrido un infarto, la autopsia reveló que la psicóloga falleció por una hemorragia interna.



Tras el violento hecho, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad de la zona. Observaron a un hombre robusto, con ropa negra y zapatillas amarillas y con casco de color blanco, manejando una motocicleta tipo Gilera YL- 200 gris sin patente, de contramano y sobre la vereda.

Horas más tarde, un llamado anónimo al 911 permitió que el atacante fuera identificado. También se informó el barrio donde vivía el sospechoso, en Merlo.

rob