Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de abril de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un día en la vida: emociones y hechos de un 6 de abril
El fin de una era para la juventud argentina. El primer paso de banda Reina. El grito con la pelota naranja. Una gran pelea y un libro inolvidable
5 de abril de 2021
Producción: Roberto Blanco Macor, de Asteriscos Tv

La muerte del conscripto Omar Carrasco en 1994 fue una bisagra que cambió la historia para nuevas generaciones de jóvenes en la Argentina. Queen y The Beatles volvieron a ser noticia en un día como hoy, mientras los hinchas de River Plate tienen un buen motivo para festejar.

Nace una nueva era olímpica, dos gladiadores se enfrentean en un combate inolvidable. El recuerdo para una luchadora de la vida, un libro que todos hemos leído, y la ficción tiene un gran motivo de festejo.

Estos son algunos eventos destacados ocurridos un 6 de abril:

HECHOS: 1994 (27 AÑOS) Aparece muerto el soldado Omar Carrasco que había desaparecido el 3 de marzo de ese año en Regimiento de Artilleria 161 de Zapala, en Neuquén. Primero se lo declaró desertor y en realidad su cuerpo fue escondido 20 dias dentro del cuartel. Por este hecho fueron condenados el subteniente, Ignacio Canevaro, y dos soldados, Víctor Salazar y Cristian Suárez, Este hecho motivo que el ex presidente Carlos Menem eliminara el Servicio Militar Oblogatorio, vigente desde 1901




MÚSICA: 1973 (48 AÑOS) el grupo británico Queen firmó su primer contrato con la compañía EMI, y el conjunto integrado por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon comenzó su camino hacia el estrellato que inició con su primer disco “Queen”. Se presentó el 13 de julio de ese año, con un material que había grabado entre octubre de 1971 y noviembre de 1972

Literatura: 1943 (78 años): La editorial Reynal & Hitchcock publica en los Estados Unidos, en francés y en inglés, El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. La novela, que contiene dibujos del autor, se convierte en un clásico instantáneo y es considerada uno de las obras más populares del siglo XX.



Fútbol: 1986 (35 años). River venció a Boca, en el Superclásico jugado en La Bombonera 2 a 0, con dos goles de Norberto Alonso. Fue el famoso partido de la pelota naranja, con la que se jugó el primer tiempo. Ese día los Millonarios festejaron el título con media vuelta olímpica. Fue el último clásico local del Beto

Discos: 1996 (25 años) El álbum recopilatorio de The Beatles, Anthology 2, alcanzó el primer puesto del Billboard donde permaneció una semana. Había sido editado el 18 de marzo de ese año y en su primera semana de ventas superó 442.000 copias. Es el trabajo que recuperó rarezas y grabaciones inésitas de la banda entre 1965 y 1968. Incluye la canción “Real Love”, que dejó en un demo John Lennon, y trabajaron sus compañeros.




Boxeo : 1987 (34 años) : En un combate épico en Las Vegas, Ray Sugar Leonard se convirtió en campeón mundial de los Medianos al derrotar por puntos (en fallo dividido) al mejor boxeador del momento, el recientemente fallecido Marvin Hagler. A pesar de los años, la pelea es aun recordada, y su resultado es parte de eternas polémicas. Después de este combate, el ex campeón decidió su retiro, a los 32 años.

Cine : 1984 (37 años) Se estrenó internacionalmente una película de culto:, “La historia sin fin” , basada en una novela fantástica de Michael Ende y que dirigió el alemán Wolfgang Petersen. Fue el film más caro hasta entonces realizado fuera de los EE,UU con un costo de 28 millones de dólares. Un gran éxito en su época, aunque no terminó de reflejar la magia de su texto original. En Argentina se estrenó el 3 de enero de 1985.




Fallecidos: 2011 (10 años) Después de una larga lucha contra un cáncer de mama y de compartirlo con la opinión pública, falleció a los 56 años, la modelo y conductora Patricia Miccio. Encabezó durante su etapa de enfermedad muchas campañas de concientización para ayudar a la detección temprana y prevención de este mal.

Olimpismo: 1896 (125 años) Se inauguran en Atenas los primeros Juegos Olímpicos Modernos en una ceremonia donde participan paron 241 atletas masculinos —no hubo participación femenina— de 14 países, que disputaron en 43 competiciones de 9 deportes. Ese día se consagró el primer campeón olímpico de la nueva era, y fue el estadounidense James Connelly, quien ganó la medalla dorada en la disciplina de Atletismo, Salto Triple

Ficción: 1946 (75 años) Nace en Filadelfia, el personaje creado por Sylvester Stallone, Rocky Balboa quien en 1976 lograra su sueño de pelear por el título mundial de los Pesados ante Apollo Creed. Si bien en ese combate fue derrotado por pun tos, en la revancha logró la corona mundial. Empezó a boxear a los 15 años porque su padre le dijo que “no tenía cerebro”. En la actualidad está retirado y maneja un restaurante en su ciudad natal. y a la vez es entrenador de boxeo.
VIDEO- ROCKY ENTRENANDO