Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Covid-19: Biden le mandó una carta a Alberto Fernández
En el texto con fecha 9 de abril, destacó el compromiso de su par argentino en la lucha contra el coronavirus y otras prioridades conjuntas
14 de abril de 2021
El presidente Alberto Fernández recibió este martes una carta donde su par estadounidense, Joe Biden, le deseó una pronta recuperación luego de que confirmara su infección por coronavirus. Además, le manifestó su voluntad de continuar el trabajando en conjunto y destacó el compromiso del mandatario argentino en la lucha contra la pandemia.
“Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con COVID-19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación”, comienza el texto que Biden le envió a Fernández a través del director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de ese EEUU, Juan González, y de la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, con quienes mantuvo un almuerzo de forma virtual.

“La pandemia continúa amenazándonos y demora nuestro tan buscado retorno a la normalidad”, sigue la carta fechada el 9 de abril, y agrega: “Aprecio el compromiso de su administración en combatir este virus y su cooperación en otras prioridades bilaterales”.

Por último, Biden expresa: “Ansío que continúe nuestra mutua colaboración. Mis pensamientos están con usted, con su familia y con el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles”.

El contenido del mensaje que el jefe de Estado norteamericano le envió a Fernández se conoció apenas minutos antes de que la Unidad Médica Presidencial difundiera un nuevo parte médico sobre la salud del mandatario argentino.

El documento, que lleva la firma del especialista en Clínica Médica Federico Saavedra, informó que el Presidente “se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático al día de la fecha”.