Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El massista Alexis Guerrera nuevo ministro de Transporte
Asume el lunes la mediodía. Viene de conducir Trenes Argentinos, fue elegido por la Casa Rosada para reemplazar al fallecido Mario Meoni
30 de abril de 2021
Alexis Guerrera, un hombre del riñón de Sergio Massa que actualmente es presidente de Trenes Argentinos Infraestructura -un ente antes conocido como ADIF- será el nuevo ministro de Transporte.

Se trata de un funcionario que ya venía trabajando bajo el organigrama de Mario Meoni, y que implicará una continuidad tanto política como de gestión a frente de la cartera.

El Gobierno decidió buscar un perfil muy similar al del funcionario que falleció trágicamente el sábado pasado. Se trata de alguien que abreva en el Frente Renovador. que tuvo experiencia de gestión como intendente bonaerense. “Alberto lo conoce trabajando por la gestión de los trenes en el país”, señalaron en Casa Rosada.
Guerrera fue intendente de General Pinto durante cuatro períodos consecutivos, entre 2003 y 2019, siempre por el PJ o el Frente Para la Victoria. Pero en 2016, en el marco de una visita de Sergio Massa y Felipe Solá a su distrito, oficializó su pase al Frente Renovador.

En 2019 asumió diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista del Frente de Todos. De su banca pidió licencia a fines del año pasado para quedar a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, el organismo se encarga de las obras de infraestructura ferroviaria en todo el país.

Se trata del tercer ex intendente que asume como ministro del gabinete nacional, luego de Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Vivienda y Hábitat).

Tras el duelo por la muerte de Meoni, el Gobierno confirmó que la silla del Ministerio de Transporte estaría reservada para el Frente Renovador. La afiliación al massismo era la primera característica que deberá tener el sucesor, para respetar el acuerdo de reparto de poder y de caja que se cerró con Massa al inicio de la gestión de Fernández.

La cartera de Transporte junto a Aysa -que está a cargo de Malena Galmarini- son espacios que le permiten al Frente Renovador manejar fondos y mostrarse por el país.

rob