Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Boca: Cardona en reposo con problema cardíaco por Covid
El club xeneize oficializó el cuadro mediante un parte médico. Por precaución, no entrenará los próximos 14 días. Novedades para mañana
1 de mayo de 2021
Boca comunicó este sábado que a Edwin Cardona se le detectó una miocarditis leve al ser sometido a los chequeos médicos cardiológicos obligatorios en el marco de haber contraído el virus Covid-19.

“En los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, indicó el club en una nota oficial difundida en las redes sociales.

El médico cardiólogo y deportólogo Norberto Debbag explicó sobre este cuadro: “La Miocarditis por Covid es un proceso inflamatorio de músculo cardíaco, debido a la tormenta de citoquinas que produce el virus y a la penetración del mismo. Se calcula que la injuria miocardica esta presente entre el 7%-17% de los pacientes hospitalizados”.

En este sentido agregó: “La Miocarditis tiene como síntomas: dolor de tórax -palpitaciones, taquicardia, etcétera”, y advirtió: “La Miocarditis es causa de muerte súbita en el deporte”, por lo que “en el caso de deportistas se sugiere no realizar actividad física entre 3 y 6 meses según estudios”.

El habilidoso volante se había reincorporado a los entrenamientos el pasado miércoles junto a Marcos Rojos. Fueron los últimos en sumarse, tras las altas del peruano Carlos Zambrano y el colombiano Jorman Campuzano. Esteban Andrada, por su parte, había sido aislado por un contacto estrecho, pero luego de dar negativo en los testeos todo hace indicar que volverá a custodiar los tres palos del conjunto xeneize.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Miguel Ángel Russo comenzó a diagramar el partido de mañana, desde las 10 de la mañana, ante Lanús en La Bombonera.

Boca buscará una victoria para quedar a un paso de los cuartos de final en la competencia local. La visita, por su parte, viene de caer ante Gremio como local por la Copa Sudamericana y le es imperioso quedarse con los tres puntos para aspirar a avanzar a la Fase Final.

Aunque no está confirmado, el once para recibir al Granate en turno matutino estaría conformado por: Javier García; Julio Buffarini, Renzo Giampaoli, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano.

No se descarta que aparezcan otros nombres como el caso de Carlos Tevez, quien podría ser preservado en el viaje a suelo ecuatoriano.

rob