Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aumentó el envío de dinero a familias de Venezuela en un 90 %
Sucedió entre abril y mayo. Se trata de remesas que habilitó XCOOP Fintech en febrero pasado. Son un promedio de 100 mil envíos por mes
16 de junio de 2021
Los envíos de dinero a Venezuela, principalmente desde Argentina y Chile, aumentaron más del 90% en abril y mayo, en un récord que además significa una ayuda importante para las familias que viven en ese país.

Si bien se trata de montos acotados que no superan los 50 dólares, el tipo de cambio hace que para los venezolanos que los reciben son aporte económicos de mucho valor.

Este dato fue informado por XCOOP, Fintech líder en envíos de dinero en América latina, que abrió el corredor de envío de remesas a Venezuela en febrero pasado.

“Sabíamos que los venezolanos fuera de Venezuela tenían la necesidad de contar con un servicio como el nuestro, pero igualmente estamos sorprendidos por la cantidad de transacciones que se realizan para enviar remesas a ese país. Actualmente superan las 100.000 por mes y a este ritmo estimamos superar pronto el millón de operaciones”, dijo el Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de XCOOP, Daniel Garro Pons.

Argentina, que tradicionalmente contaba con Bolivia y Perú como los países con más volumen de remesas, sufrió un cambio en estos meses, principalmente debido a la cantidad de ciudadanos de Venezuela que se han radicado en el país.

También porque en el concierto de monedas el devaluado peso está mejor posicionado que el Bolívar.

No sucede lo mismo con el cambio a soles o bolivianos. Lo mismo sucede en Chile, donde reside medio millón de venezolanos.

Las remesas se han transformado en la segunda fuente de ingresos de Venezuela, detrás del petróleo. Involucra a 35% de la población, con unos tres millones de beneficiarios.

rob