Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de septiembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Medvedev venció a Djokovic y se quedó con el US Open
El ruso lo barrió con un triple 6-4 al serbio. Así, le impidió a Nole ganar los cuatro Majors en 2021 y ser el máximo ganador de GS de la historia
12 de septiembre de 2021
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y su inmediato perseguidor en el ranking, el ruso Daniil Medvedev, nos regalaron un hermoso partido correspondiente a la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Pero quien festejó fue uno solo, el 2° del mundo: le ganó a Nole 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y cuarto de juego para quedarse con el primer Major de su carrera a sus 25 años.

Djokovic iba en búsqueda de una proeza que lo dejaría como el segundo tenista de la historia en conseguirlo tras Rod Laver en 1969: ganar los cuatro Grand Slams de la temporada.

Es que este año se quedó con el Australian Open, con el Roland Garros y con Wimbledon. Y si bien durante todo el torneo estadounidense mostró alguna que otra debilidad, ante Medvedev no tuvo chances y se quedó sin su principal objetivo. También podría haber tenido en juego el Golden Slam, si no hubiera caído en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El duelo de la final entre Djokovic, de 34 años, y Medvedev, de 25 y número 2 del planeta, que se jugó en la pista central Arthur Ashe Stadium, fue el noveno que tuvieron como profesionales. El triunfo del ruso achicó la ventaja del tenista serbio a 5-4.

Djokovic pretendía superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con Roger Federer y Rafael Nadal, quienes se perdieron esta edición por padecer sendas lesiones. Si bien el 2021 fue un año en el que pudo sumar tres Majors, el cuarto le fue arrebatado por Medvedev y tendrá que esperar un poco más para volver a intentar quedar como líder en soledad del ranking de máximos ganadores de Grand Slams.