Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Alberto Fernández: "No me van a ver atrapado en disputas internas"
Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente tomó juramente a los nuevos integrantes del Gabinete. También habló de la etapa que viene
20 de septiembre de 2021
Luego de una semana de terremoto interno por una fuerte crisis el presidente Alberto Fernández intenta darle una nueva impronta a su gestión, con la jura de funcionarios para imprimirle un mayor volumen político al Gabinete.

Antes de comenzar con la ceremonia del juramento, el Presidente tomó la palabra para analizar los hechos de los últimos días, donde su gobierno vivió una profunda crisis interna, que él definió como "una etapa de reflexión"

"El domingo pasado el pueblo dio un veredicto. Iba a tomar en cuenta los reclamos y qué cosas debemos hacer; y a lo largo de la semana escuché a muchos y quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, afirmó el jefe de Estado.

En esa línea, agregó: "Nunca los debates me han afectado o preocupado. Me preocupa mucho más un movimiento político silenciado y que no discute, que uno que reflexiona”.

El presidente subrayó sobre la decisión de nombar a el tucumano Juna Manzur en el Gabinete. "No es casual que haya elegido a un gobernador norteño para que se haga cargo de la Jefatura de Gabinete”.

En otro tramo de su discurso, el Presidente aseguró: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias o internas. Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de tantas desdichas.

Posteriormente, se les tomó juramento en Casa de Gobierno a Juan Manzur como jefe de Gabinete, a Santiago Cafiero como canciller, a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, a Jaime Perzyck como ministro de Educación, a Daniel Filmus como ministro de Ciencia, a Julián Domínguez como ministro de Ganadería y a Juan Ross como vocero presidencial.

Las designaciones se hicieron contra reloj la semana pasada y se anunciaron el viernes por la noche luego del aluvión de renuncias a disposición que empezaron con la presentación del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, que fue ratificado; y que continuó con las presentaciones de otros funcionarios, que también responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La mayoría quedaron en sus cargos.

Estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

rob