Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los Rolling Stones volvieron a las giras sin Charlie Watts
Este domingo tuvo lugar la primera fecha en St. Louis de una gira que los llevará a recorrer gran parte de EE.UU. Emocionados recordaron al baterista
27 de septiembre de 2021
Los Rolling Stones retomaron el denominado No Filter Tour, a lo largo de una noche en la que repasaron varios de sus himnos, y en el marco de un show masivo en el que el fallecido baterista Charlie Watts estuvo muy presente.

La pieza elegida para abrir la noche fue “Street Fighting Man”, a la que le siguió “It´s Only Rock and Roll”, un verdadero clásico del grupo. Fue al final de este tema que Mick Jagger, utilizó el micrófono para dirigirse a la audiencia y despedir a Watts, que falleció el pasado agosto a los 80 años de edad.

“Debo decir que es una noche conmovedora para nosotros porque es nuestro primer tour en 59 años sin nuestro amado Charlie Watts”, agregó el vocalista. “Todos lo extrañamos tanto. Los fans, los amigos, en el escenario. Tenemos tantos recuerdos de Charlie y me imagino que ustedes también. Espero que ustedes lo recuerden. Nos gustaría dedicar este show a Charlie. Salud por Charlie”, concluyó con una cerveza en la mano haciendo un gesto de brindis con la audiencia.

Steve Jordan ocupó el lugar de Watts en la batería. Jordan había sido anunciado en agosto como sustituto temporal de Charlie, que inicialmente se pensó que volvería tras necesitar tiempo para recuperarse.

El repertorio de unas 20 canciones mezcló clásicos y títulos nuevos en la gira como "Lilving in a ghost town", fruto del confinamiento; "19th Nervous Breakdown"; o "Little T&A", en la voz de Keith Richards.

Tras cerrar con Junpin’ Jack Flash, la banda volvió y entregó dos himnos más: Sympathy for the devil y (I can’t get no) Satisfaction.

El show, acabó como empezó, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood abrazados, solos sobre el escenario y de fondo una foto doble de Charlie Watts, ya adulto, con el pelo blanco, elegantemente vestido de traje y con una sonrisa que no puede significar otra cosa más que un signo de aprobación para la banda.

La semana pasada, los Rolling Stones brindaron un show privado en el Gillette Stadium de Boston para 300 personas. “Este es el primer show en 2021. Es lo que es, es una prueba”, dijo Jagger arriba del escenario junto a Ronnie Wood, Keith Richards y Steve Jordan, el nuevo baterista que acompañara a la banda en su gira.