Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Nadal crítico: "Novak debe hacerse cargo de las consecuencias"
El tenista español, que sí podrá jugar el Grand Slam por estar vacunado, opinó del escándalo del serbio y su imposibilidad de entrar al país oceánico
6 de enero de 2022
Novak Djokovic no pudo ingresar a Australia, su visa fue cancelada y tendrá que regresar a Serbia, por lo que el número uno del mundo se perderá el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

Todo por no estar vacunado, requisito para ingresar al país, y no estar completamente en regla su visado y su exención médica que justifique la no vacunación.

Al respecto, opinó duramente Rafael Nadal, uno de los máximos rivales de Nole y con una postura muy diferente.

El serbio no pudo ingresar a Australia y todo indica que será deportado a su país, más allá de que los abogados del tenista aún intentan apelar la medida que tomaron las autoridades locales debido a que el número uno del mundo no pudo demostrar el motivo por el que no estaba vacunado.

Nadal, actualmente jugando el ATP de Melbourne, fue consultado sobre el caso y sus palabras fueron contundentes.
"Lo que ha pasado no es bueno para nadie, pero no tengo todos los detalles para tener una opinión clara sobre el asunto de Djokovic. Sólo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo.", dijo Nadal.

Luego, continuó: "Creo que si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen".

Djokovic fue retenido varias horas en el aeropuerto de Melbourne y fue interrogado por funcionarios estatales que no le permitieron pasar las fronteras de migraciones.

La visa del serbio fue cancelada por mostrar irregularidades, por lo que tendrá que regresar a su país. Sus abogados han logrado frenar la deportación y el serbio permanecerá en un Hotel en Melbourne, aislado, hasta el domingo por la noche, cuando se celebrará un juicio donde dictaminarán si se queda o se va.

El problema está relacionado a las exenciones médicas por no estar vacunado. La gran mayoría de las solicitudes fueron realizadas por personas que tuvieron coronavirus en los últimos seis meses, pero la documentación presentada no permite constatarlo y el tema generó un gran revuelo.