Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica por tuit de la titular del PAMI que veranea en Cancún
La titular del PAMI, que fue grabada por un turista cerca de Cancún, saludó a un grupo de jubiladas que fueron a las Termas de Colón y a Mar del Plata
12 de enero de 2022
Poco antes de que estallara la polémica por sus vacaciones en el caribe mexicano, pese al pedido de Alberto Fernández de que los funcionarios vacacionen en el país, la titular del PAMI, Luana Volnovich, publicó un tuit que días después y en medio del escándalo despertó críticas en redes sociales.

"Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI", escribió la funcionaria y militante de La Cámpora.

Hasta ese momento, nada fuera de lo común, ya que Volnovich suele publicar fotos y mensajes sobre las virtudes del programa previaje que lanzó el Gobierno.

La polémica se encendió después, cuando en las redes la apuntaron por haberlo escrito casi al mismo tiempo en que era filmada y fotografiada en la isla de Holbox, cerca de Cancún.

Otro usuario optó por no criticar a Volnovich pero le hizo un reclamo: "Por favor, la tercer dosis de vacuna para los hogares. Abuelos con 90 años que esperan que ustedes las entreguen, muchas gracias. Hace más de un mes", escribieron.

La respuesta no tardó en llegar y fue del propio PAMI, pese que ese usuario sólo había arrobado en el mensaje a Volnovich y no había mencionado al organismo. "Hola Ignacio, buen día y gracias por contactarnos. Te pedimos que nos escribas por privado así podemos asesorarte. Saludos", le contestaron.

Rodríguez, quien también suele tener mucha actividad en Twitter, compartió un mensaje sobre el lanzamiento del programa +ATR Verano en Hurlingham y no volvió a publicar nada más.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales y que fueron grabadas por un turista en Holbox - cerca de Cancún- se la ve a Volnovich conversando con Rodríguez en la barra de un local gastronómico.

Desde el Gobierno la bajada de línea fue para que tanto funcionarios como ministros no viajen al exterior, teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas.