Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Martín Guzmán suspendió la reunión con la oposición y recibió duras criticas
Estaba prevista para esta tarde para informar los avances de la negociación con el FMI. El gobernador Morales sentenció que el gobierno "no quiere dar cuenta del ajuste"
17 de enero de 2022
La titular del PRO, Patricia Bullrich, confirmó que se suspendió la reunión de este martes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, gobernadores y los lideres de la oposición por el avance de las negociaciones con el FMI.

"El Gobierno nos acaba de llamar y suspendió la reunión", esbozó la exministra en declaraciones radiales.

El encuentro que se iba a realizar en el Palacio de Hacienda estaba en stand by.

Allí, el Ministro de Economía y Fianzas iba a exponer sobre los avances en la negociación con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda de u$s57.000 millones de dólares contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese marco, el gobrerandor de Jujuy, Gerardo Morales también criticó la suspensisón. "“Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”.
Según el gobernador de Jujuy, el encuentro no tendrá lugar porque “Guzmán no está dispuesto a brindar más información” ya que “el miércoles próximo le estaría presentando la propuesta al Fondo y lo que no quiere es dar cuenta del ajuste que ya acordó y limitarse a la información que le brindó a los gobernadores, que es nada”.

“En esos términos, y no estando dispuesto el ministro a brindar más información, levantamos la reunión”, dijo Morales.

Las desconcertantes idas y venidas del Gobierno por la reunión de Guzmán y la oposición les terminó dando la razón a los referentes de JxC que mantenían una postura más dura y desacomodó a los dirigentes dialoguistas que justificaban el diálogo con el ministro.

Este martes, al mediodía, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantendrá un encuentro presencial para analizar la situación y se espera que difunda una posición dura sobre la actitud de la Casa Rosada.