Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Un nuevo corte de luz afectó a 90 mil usuarios del AMBA
El sistema eléctrico otra vez mostró fallas. Los problemas se originaron, esta vez, después de una tormenta que castigó a CABA y el conurbano
20 de enero de 2022
Sin el calor agobiante de la semana pasada, otra vez el sistema eléctrico argentino muestra severas fallas, al punto que unos 90 mil usuarios estaban esta tarde sin luz.

El masivo corte de servicio ocurre, ahora, después de una tormenta, que incluyó abundantes precipitaciones y vientos fuertes, afectó a una amplia zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que derivó en caída de árboles, tendido eléctrico y daños menores, como así también anegamientos en algunas zonas de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Ahora por el impacto de la lluvia, el ENRE -el ente que debe controlar la calidad de la prestación del servicio- informa que del área de Edesur, 59.740 usuarios se encontraban sin suministro, mientras que del área de Edenor, eran 30.482 mil los que se encontraban a oscuras.

A diferencia de la semana, cuando las temperaturas extremas de más de 40 grados de calor exigieron al sistema eléctrico al máximo, este jueves la salida de servicio se originó, en principio, en la tormenta con vientos intensos y de fuertes precipitaciones en un período muy corto.

En un comunicado, Edesur informó que “la fuerte tormenta que afectó pasadas las 13.30 a parte del área de concesión provocó interrupciones en el suministro eléctrico producto de la caída de árboles y ramas que afectaron cables de tendido aéreo”.

“Todos los equipos técnicos están abocados a reestablecer el suministro lo antes posible a los clientes que aún siguen sin servicio. Sin embargo, es importante destacar que hay zonas rurales que están intransitables, no obstante lo cual estamos movilizando equipos especiales”, agregaron.