Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Aníbal Fernández apoyó una posible reelección del Presidente en 2023
El ministro de Seguridad remarcó que Alberto Fernández “se ganó el derecho a competir por la reelección". Además le hizo una fuerte sugerencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner
12 de mayo de 2022
Horas después del pedido del Presidente sobre "dejar de hablar de la interna" oficialista, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se diferenció de Cristina Kirchner y volvió a mostrar su apoyo para Alberto Fernández al afirmar que lo acompañará en la carrera política de cara a las próximas elecciones.

"No sé si Cristina debería ser candidata. Cada uno decide. Yo lo que sé es que el Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión", aseguró el funcionario.

Luego, en declaraciones a radio el Destape volvieron a preguntarle por una eventual candidatura de Fernández de Kirchner y respondió: “Que se presente y compita”.

"Desde mi parte, va a tener toda la vocación de colaborar para que pueda llegar a buen término, competir por su reelección y volver a ser Presidente. Estaré ayudando desde cualquier lugar que me dejen", agregó.

En ese sentido, remarcó que los dirigentes del Frente de Todos que critican la gestión del mandatario "en algún momento se van a poner solitos en su lugar".

Además, les mandó un categórico mensaje al recordar la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque en Diputados. "No le doy ningún valor a eso, en 24 horas estaba reemplazado. Yo he hecho un quilombo fenomenal durante dos años para estar y él se va. Son dos maneras distintas de ver las cosas. Yo no dejaría sólo a un Presidente peronista, ni en pedo".

Esta semana, antes de arrancar la gira por Europa, Alberto Fernández habló varias horas con el ministro de Economía Martín Guzmán, el funcionario más criticado por el ala dura del kirchnerismo.

Además, en pleno debate por las audiencias públicas por el aumento de tarifas, el jefe de Estado dejó en claro que la suba "es una decisión política" y les dejó una advertencia a los funcionarios K que se niegan a firmar el aumento. "Quien no puede tomar esa decisión no puede seguir en el Gobierno".

Al ser consultado en radio Continental sobre la declaración del Presidente, Aníbal Fernández señaló: "Es un gesto de autoridad histórico. La política la fija el presidente. Si alguien mete palos en la rueda, debería correrse e ir a trabajar a otro lugar".

Sobre sus diferencias con Sergio Berni, jefe de la cartera de Seguridad en la Provincia, reconoció que "hay chisporroteos", pero aclaró: "Si mañana hay algún conflicto, levantamos los teléfonos, nos llamanos y estamos".