Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
EE.UU. y los Ovnis: ¿Al final Fabio Zerpa tenía razón?
El Pentágono, en el Congreso, en audiencia pública, habló de eventos "normales", luego hubo una reunión cerrada con "información clasificada"
18 de mayo de 2022
El grupo de trabajo del Pentágono especializado en fenómenos aéreos no identificados le reveló al Congreso de los Estados Unidos que han acumulado unos 400 reportes.

Así lo confirmó Scott Bray, director de la inteligencia naval, en una audiencia pública en la que aclaró que no cree que sean extraterrestres.

Bray expresó que el crecimiento en avistamientos se puede relacionar a diversos factores, como la popularidad creciente de los drones, los avances en sensores y el menor estigma que existe sobre el hecho de reportar estos fenómenos.

Además, según el medio estadounidense The Verge, el oficial se encargó de aclarar que, aunque muchos avistamientos siguen sin tener explicación, no hay evidencia que sugiera un origen sobrenatural o extraterrestre.

"En cuanto al material que poseemos, en ninguno detectamos ningún tipo de emanación que pueda sugerir un origen no terrestre", explicó Bray y agregó: "Cuando digo 'sin explicar', me refiero a cosas con muy poca información o con datos que no conducen a ninguna explicación".

Tras la sesión abierta, hubo una cerrada donde los oficiales compartieron información clasificada con el Congreso.

El diputado Andre Carson remarcó la importancia de este equipo ya que, según él, "los fenómenos aéreos no identificados son reales, tienen que ser investigados, y las múltiples amenazas que pueden inferir deben ser mitigadas".