Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El sorprendente poder del jefe del gremio de encargados
Víctor Santa María "heredó" la conducción del sindicato de su padre y siguió haciéndolo crecer hasta controlar medios como Página 12 y Canal 9
18 de mayo de 2022
Víctor Santa María hijo se mueve con fluidez en el mundo de los negocios. Lo heredó de su padre, que durante décadas controló el gremio de Encargados de Edificios y se hizo millonario.

Santa María es jefe del PJ porteño y hombre de diálogo fluido con Alberto Fernández, aunque tiene aún mejor llegada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Es un enigma cómo logró convertirse, además, es un hombre de peso en los medios de comunicación, aunque está claro que la pauta oficial lo ayudó mucho.

A tal punto el Grupo Octubre, un sello que Santa María creó para multiplicar los intereses del holding de los encargados, pagó más de USD 30 millones por el terreno y los bienes inmuebles de Canal 9, en el barrio de Colegiales. Fueron 17.000 metros cuadrados.

El Grupo Octubre manejado por Santa María compró el 90% de Canal 9 y FM Aspen.

Además, es dueño de Página/12, dos revistas, la radio AM750 y otras tres FM, junto con el canal de noticias IP.

En 2021 lanzó una agencia de noticias (GO Noticias), que provee de notas y editores a Página/12, mientras sus trabajadores están de paro.

Nada mal para un "encargado de edificio".