Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Alberto Fernández habló de la revisión del FMI y el efecto de la inflación
El Presidente señaló que el Fondo "ya ha dicho que es necesario recalibrar todo por la inflación global". Reveló también que habló del organismo con su par de Brasil, Jair Bolsonaro
10 de junio de 2022
El presidente Alberto Fernández se refirió a la revisión que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el acuerdo con Argentina y aseguró que no piensa en recortes "en material social", en el marco de una conferencia de prensa que encabezó en Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de la IX Cumbre de las Américas.

Esta semana, por medio de un comunicado, el organismo de crédito mundial confirmó que analizó el cumplimiento del pacto con Argentina y que ésta "cumplió todas las metas cuantitativas del primer cuatrimestre" de 2022 fijadas en el programa con el que refinanció los u$s45.000 millones de deuda contraídos en la gestión de Mauricio Macri.
Por lo tanto, la aprobación técnica deberá ser refrendada reunión del directorio se llevará a cabo el 24 de junio y que luego se producirá un desembolso de u$s4.000 millones.

Fernández reveló ante la prensa que dialogó con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el FMI aunque la conversación se centró en las declaraciones de la entidad sobre los índices inflacionarios globales, contó.

“El Fondo ya ha dicho que es necesario recalibrar todo por la inflación que se ha dado en los alimentos en todo el mundo. Ayer en la charla que tuvimos con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, dedicamos un rato largo al tema, y cuando hablamos con el presidente Bolsonaro también hablamos de ese tema, como un tema de preocupación en el mundo”, relató.

En otro tramo de la conferencia, el presidente manifestó que su objetivo en la Cumbre es “construir puentes y derribar muros”, y subrayó: “Vine a que entendamos que somos un continente y que por ahí algún día dejemos de ser América del Norte, Central y de Sur, y seamos América”.

“Ha sido un buen comienzo de la cumbre, a pesar de las limitaciones que la cumbre tuvo por las ausencias que hubo”, declaró.

"Antes de venir a la Cumbre tuve demasiadas charlas con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos. Sabían lo que yo iba a decir. Fue una posición muy honesta de mi parte, como también del gobierno americano. Ellos sabían qué pensaba, qué quería transmitir en la Cumbre, y no hubo ningún tipo de sobresalto”, contó.