Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Costa Rica sacó el último pasaje al Mundial de Qatar
El equipo centroamericano le ganó el Repechaje a Nueva Zelanda por 1 a 0, y de esta manera está completo el cuadro de 32 equipos para la cita mundialista.
14 de junio de 2022
Costa Rica se quedó con el último pasaje al Mundial de Qatar 2022. El conjunto centroamericano se impuso por 1-0 en el repechaje ante Nueva Zelanda y se metió en la gran cita que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La llave del repechaje entre Concacaf y Oceanía en el estadio Ahmad bin Ali de Qatar.

El único gol del encuentro lo marcó Joel Campbell, a los tres minutos de juego. Los Ticos, con Keylor Navas como titular, lograron una rápida ventaja y luego consiguieron sostener el resultado que les dio el boleto a la Copa del Mundo.

Nueva Zelanda pudo alcanzar el empate, pero el tanto que marcaron a los 41 minutos del primer tiempo fue anulado a instancias del VAR por una falta en el inicio de la jugada. Ya en el complemento, la expulsión de Kosta Barbarouses -que había entrado desde el banco tan solo unos minutos antes- complicó los planes del conjunto oceánico.

Esta será la sexta participación de Costa Rica en un Mundial. Ya estuvo en las ediciones de 1990, 2002, 2006, 2014 y 2018.

Los "Ticos" irán al Grupo E junto a España, Japón y Alemania.