Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
La autopsia reveló la causa de la muerte de Martín Mora Negretti
El fiscal del caso contó detalles del análisis del cuerpo del joven asesinado en la ciudad balnearia después de festejar su cumpleaños con amigos
20 de junio de 2022
El fiscal que investiga el homicidio de Martín Mora Negretti confirmó este lunes que el joven de 30 años murió por una herida de arma blanca de gran tamaño, que al interesar una arteria provocó una hemorragia interna que resultó ser fatal.

Marcelo Yáñez Urrutia, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y a cargo de la investigación de la causa, resumió los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Martín.

"Murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente", explicó el fiscal.

Yáñez Urrutia señaló que "además de la herida mortal, el cuerpo presentaba otros cinco cortes más", sin precisar en que partes del cuerpo estaban localizados.

Según señaló el funcionario judicial, hasta el momento se secuestró "solo un arma blanca, la cual está siendo analizada por los peritos y, a su vez, se sigue buscando otra cuchilla o cuchillo".

El fiscal detalló que el arma no fue secuestrada en la escena del hecho sino que se la encontró en el departamento desde donde los tres menores -uno de 13 años y dos de 14- involucrados estaban arrojando bolsas de nylon con agua a los transeúntes, hecho que originó la discusión con Martín y sus acompañantes y terminó con el fatídico desenlace.

"Cuando se ingresa al domicilio se secuestra una cuchilla que tenía las características que habían referido los testigos del hecho. Habrá que ver si es o no uno de los elementos utilizados. Se hizo un rastrillaje en todo el edificio, en los pasillos, en el ascensor, en el pulmón del edificio. No se encontró el resto de los cuchillos que los testigos dicen que vieron", declaró el fiscal.

Yáñez Urrutia confirmó que los tres menores declararon y negaron ser los autores del homicidio. "Lo único que puedo decir es que dieron una explicación de declaración exculpatoria y pusieron en escena a otra persona de sexo masculino que pertenecía al grupo de ellos", señaló el fiscal.

Tras esta declaración que involucró a otra persona, se produjo la detención del tío de dos de los chicos, de 21 años, quien vive en el departamento. Por otra parte, el fiscal ratificó que los tres adolescentes involucrados no tienen antecedentes por causas penales.

El homicidio ocurrió cerca de las 2 del domingo, cuando Martín caminaba por Rawson y Sarmiento junto a su novia y una pareja de amigos después de festejar su cumpleaños número 30 en un local gastronómico de la zona.

Al recriminarle a los menores por arrojar las bolsas con agua, se originó una discusión que fue subiendo de tono hasta que los ocupantes de departamentos bajaron hasta la calle acompañado por una joven de 23 años. La disputa siguió en la vereda y culminó cuando Martín cayó herido mortalmente.