Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Efemérides, junio 22: Diego, el malabarista del gol del siglo
Meryl, la actriz récord. El irlandés mas argentino. Operación Barbarroja. Karate Kid. El gol esperado para la película de Palermo. La Reina en vivo
22 de junio de 2022
Estas son las efemérides más destacadas del 22 de junio:

Fútbol: 1986 (36 años) El seleccionado de fútbol se mide a su par de Inglaterra por los cuartos de final del mundial de México. Diego Maradona es la figura excluyente en la victoria por 2 a 1. Primero, con un gol con la mano que se recuerda como “la mano de Dios”, y a los pocos minutos, con su corrida desde atrás de mitad de cancha, dejando atrás a seis rivales, en lo que se considera el más impresionante gol de la historia.

Cine: 1949 (73 años) Nace Meryl Streep en Summit, Nueva Jersey. Una de la actrices más aclamadas de la historia del cine, recibió 21 nominaciones al Oscar. Se llevó la estatuilla como actriz secundaria por Kramer vs. Kramer, y más tarde como protagónica por La decisión de Sophie y La dama de hierro. Se la vio en películas como El francotirador, La amante del teniente francés, África mía, La muerte le sienta bien, Los puentes de Madison, Las horas, El diablo viste a la moda y The Post.

Historia: 1777 (245 años) Nace en la ciudad irlandesa de Foxford el marino William Brown, fundador y primer comandante de las fuerzas navales argentinas en la guerra de la Independencia con España y en conflictos con otras potencias extranjeras. Es considerado el padre de la Armada argentina.

Hechos: 1941 (81 años) Con el comienzo del verano en el Hemisferio Norte, Adolf Hitler pone en marcha la Operación Barbarroja. Ese día se rompe el pacto Molotov-Ribbentrop, de no de agresión entre la Alemania nazi y la URSS. Tres millones de soldados cruzan la frontera en lo que representa el mayor movimiento de tropas de la historia. El frente oriental será el comienzo del fin para el nazismo, con una campaña que tendrá los asedios sobre Leningrado y Stalingrado. La victoria soviética, con 20 millones de muertos a cuestas, será determinante para vencer al Tercer Reich en la Segunda Guerra.

Cine: 1984 (38 años) Se estrenó en EE.UU. la primera película de saga de El Karate Kid, protagonizada por Ralph Maccio y Pat Morita. Fue dirigida por John Alvidsen (realizador de Rocky). Costó 8 millones de dólares y recaudó en su país 100 millones de UDS. En Argentina se estrenó el 4-10-84

Fútbol: 2010 (12 años) El delantero Martín Palermo, máximo goleador de la historia de Boca Juniors, convierte su primer y único gol en torneos mundiales. Marcó el segundo gol de la selección argentina en la victoria por 2-0 ante Grecia en partido del Mundial de Sudáfrica 2010. Música: 1979 (43 años)La banda inglesa Queen lanza “Live killers”, su primer y más exitoso álbum en vivo, con el que consiguió un doble disco de Platino en Estados Unidos. El álbum doble se grabo entre 26 de enero y el 1 de marzo de 1979, en la gira Europea "Jazz".

Producción: Roberto Blanco Macor
VIDEO - Queen Live Killer We Are The Champions God Save The Queen