Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
El dólar paralelo subió a $224, su máximo precio histórico
La divisa estadounidense sumó ocho pesos en las últimas dos ruedas. Los bonos cayeron y el riesgo país marcó otra suba. La crisis financiera se acentúa
22 de junio de 2022
La tensión cambiaria no afloja y el dólar blue subió otros cuatro pesos este miércoles. Así, volvió a cerrar en $224, el máximo histórico nominal que había marcado la semana pasada.

En los últimos dos días hábiles, la divisa paralela sumó ocho pesos.

La brecha con respecto al tipo de cambio oficial, que había logrado perforar el 80%, se amplió nuevamente y alcanzó el 80,86%.

En lo que va de junio, el dólar blue subió $17 (8,2%) y pasó por mínimos de $205 en los primeros días del mes hasta los picos de $224 que se vieron en los últimos días.
Más allá de la tensión cambiaria, el mercado financiero tampoco mostró números positivos. El riesgo país sumó 44 unidades y alcanzó un pico de 2245 puntos.

Se trata de la mayor marca desde septiembre de 2020, cuando el Gobierno cerró el canje de deuda privada y el indicador que mide JP Morgan incorporó los bonos de la reestructuración a su cálculo.

Esos mismos títulos en dólares son los que este miércoles cayeron entre 0,8% y 2,7%, lo que impulsó sus rendimiento y, con ellos, al riesgo país.

Por el lado de la deuda en pesos, luego de las bajas de hasta 2% que se vieron el martes, la curva que ajusta por inflación volvió a operar en terreno negativo, con retrocesos de hasta 4% en el día. Así, los títulos CER retomaron la tendencia negativa luego de las intervenciones del Banco Central (BCRA) y la Anses para sostener los precios.

Las acciones argentina también descendieron en la segunda rueda de la semana corta. El indicador líder del mercado porteño, el S&P Merval retrocedió 1%. Las principales pérdidas en el panel principal fueron para Transportadora Gas del Norte (-4,5%), Aluar (-4,3%) y Telecom (-3,8%).

Las acciones de origen local que cotizan en Wall Street, en tanto, alternaron rojos y verdes que llegaron a superar el 4%.