Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
El fiscal y una declaración del Presidente para acusar a Cristina Kirchner
Luciani expuso un video donde Alberto Fernández cuenta el día que Néstor Kirchner le presentó a Báez. La declaración fue el 15 de febrero último
1 de agosto de 2022
El fiscal Diego Luciani compartió la declaración del presidente Alberto Fernández durante la primera jornada de sus alegatos en el juicio por presunta corrupción de la obra pública, que tiene como principal acusada a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Partamos de una premisa sumamente relevante e insoslayable en cualquier análisis que se realice y que acá tampoco se encuentra controvertido en este juicio: el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el señor Lázaro Báez eran amigos íntimos, esto como dije no está en discusión, no está controvertido", afirmó Luciani en un momento de su exposición.

Y agregó: "La misma Cristina Fernández lo admitió en su declaración indagatoria, también el actual presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, corroboró esa estrecha vinculación en su declaración testimonial",

El fiscal, a través de Zoom, proyectó una parte de la exposición el mandatario, quien el 15 de febrero de este año estuvo durante más de dos horas declarando como testigo y donde realizó una marcada defensa a favor de la vice.

En ese momento, el Presidente sostuvo que a Báez se lo presentó el ex presidente Kirchner en su casa en El Calafate.

En esa oportunidad, Luciani buscó indagar en la figura de Báez y Fernández aseguró que no lo conocía. "Lo crucé una sola vez en El Calafate. Nunca más lo vi ni con motivo de mi función ni nada”.