Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
El Presidente participó de la misa en Luján por Cristina Kirchner
La ceremonia religiosa fue presidida por el arzobispo Jorge Scheinig; estuvieron Duhalde y varios dirigentes del Frente de Todos, aunque la vicepresidenta no asistió
10 de septiembre de 2022
Luego del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, buena parte de la plana mayor del Gobierno participó este sábado de una misa “por la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

Sin representación de la oposición, y con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, la actividad formó parte de las manifestaciones que el Frente de Todos planea realizar durante la jornada de hoy con actos en Parque Lezama y Parque Patricios.

La ceremonia religiosa, de la que participaron ministros y dirigentes de la coalición oficialista, estuvo presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

A poco de iniciarse el cónclave, que duró poco más de una hora, la oradora a cargo pidió “por la vida de la vicepresidenta”, cuya presencia en el lugar estuvo en duda hasta último momento, pero finalmente decidió no asistir.

Además, se dedicó una oración a la salud del exsenador Esteban Bullrich, quien sufre Escrelosis Lateral Amiotrófica (ELA) y permanece internado en el Hospital Austral desde principio de mes.

En la basílica, además de figuras como la del expresidente Eduardo Duhalde, estuvieron presentes los titulares de las carteras de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el canciller Santiago Cafiero, entre otros.

El jueves pasado, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había informado que Fernández se encargó de invitar “a todos los ministros” del gabinete nacional a participar del evento.

La convocatoria a la denominada “Misa por la paz y la fraternidad de los Argentinos” surgió de parte del intendente de Luján, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a “todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas”.

Es que a la ceremonia habían sido invitados referentes, legisladores y funcionarios nacionales, además de los 135 intendentes bonaerenses y los gobernadores.

Desde Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta los líderes parlamentarios de Pro, la UCR y la CC. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio decidieron no asistir.