Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
Un video muestra a Sabag Montiel manipulando el arma del ataque
Imágenes recuperadas de la tarjeta de memoria de su celular lo muestran ensayando el movimiento de la corredera. La bala no habria salido porque no tenía una recamara
11 de septiembre de 2022
Un video recuperado de la tarjeta SIM del celular de Fernando Sabag Montiel, lo muestra meses antes del atentado a Cristina Kirchner manipulando un arma que sería la utilizada en el ataque, "corroborando que tenía conocimiento sobre su uso", explicaron fuentes judiciales a Clarín.

Las imágenes se sumaron al testimonio de un militante que estuvo afuera de la casa de la Vicepresidenta la noche del atentado y que, al declarar como testigo ante la justicia federal, contó que vio al acusado realizar "un intento de manipulación para mover la corredera" del arma Bersa calibre 32, después de que el disparo no salió. En la corredera de la pistola se corroboró que había ADN del principal imputado en el caso.

Ese testimonio y un video complicaron aún más al principal imputado en el caso que investiga el intento de homicidio contra Cristina Kirchner.

El joven de 35 años, de origen brasileño, tenía la pistola Bersa hacía un año en su domicilio de San Martín. Guardaba junto a ella dos cajas de 50 municiones cada una, compatibles con el calibre del arma que colocó a pocos centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta.

Uno de los interrogantes planteados en el expediente que instruye la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo era si tuvo la intención real de asesinar a Cristina Kirchner.

Después de gatillar dos veces, el disparo nunca salió. Esa circunstancia inauguró una serie de planteos alrededor de la manipulación de la pistola y el conocimiento sobre su funcionamiento.

Lo cierto es que la justicia avanzó sobre una tesis concreta: Fernando Sabag Montiel quiso “dar muerte a Cristina Kirchner, contado para ello con la planificación y acuerdo previo entre ambos”, en relación a su pareja, Brenda Uliarte.

Así lo dice la imputación que pesa sobre la pareja y que los conducirá a un procesamiento por tentativa de homicidio.