Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
El FMI destacó el nuevo acuerdo con la Argentina pero alertó por la inflación
Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, Kristalina Georgieva ponderó la decisión del Gobierno de cumplir las metas con organismos multilaterales. Los detalles
19 de septiembre de 2022
El presidente Alberto Fernández se reunió durante 50 minutos este lunes con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el inicio de su agenda oficial en la ciudad de Nueva York.

El mandatario se encontró con la titular del FMI en la sede del Consulado argentino, en lo que fue la cumbre más importante de su gira por Estados Unidos.

La titular del FMI calificó de “excelente” la reunión y destacó el “avance considerable” para llegar “a un acuerdo a nivel técnico” en la segunda revisión del acuerdo: ”Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (Sergio) Massa, su equipo, y el Banco Central están abordando los desafíos significativos de la Argentina”.

La titular del FMI destacó los “indicios de seriedad” que dijo que contribuyen a “la estabilización que experimentó la economía argentina y el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas, así como las medidas políticas necesarias para hacer frente a la inflación así como las medidas relativas al frente monetario y a los factores desencadenantes al déficit y a los subsidios energéticos”.

Georgieva habló en conferencia de prensa de la importancia de la implementación del acuerdo con el organismo que encabeza para “intensificar el proceso económico y cumplir con las expectativas del pueblo de la Argentina”.

La titular del FMI destacó el “pleno compromiso” del Gobierno “con la implementación del programa” para la refinanciación de la deuda y dijo que los desafíos son que “la Argentina pueda luchar contra la inflación, disminuirla, y pueda aumentar sus reservas” para llegar a un crecimiento sostenible
VIDEO - REUNION ALBERTO FERNÁNDEZ Y KRISTALINA GEOERGIEVA