Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente: fin de la era Moyano, ganó Fabián Doman
El periodista se impuso en los comicios por sobre Javier Mazza y Claudio Rudecindo, y reemplazará a Hugo Moyano. Cristian Ritondo tambien en la lista
2 de octubre de 2022
Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente luego de haberse impuesto en las elecciones que se desarrollaron este domingo por sobre los candidatos Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

De esta manera, el candidato de Unidad Independiente asumirá en lugar de Hugo Moyano y estará acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

Los socios de Independiente asistieron este domingo en un número récord a la sede del club en Avellaneda para elegir a la nueva Comisión Directiva que gobernará por los próximos 4 años.

Más de 15 mil hinchas participaron desde las 9 de la mañana y hasta las 19. La votación se cerró y ya se abren las urnas.

En las primeras mesas, la tendencia muestra a Fabián Doman (Unidad Independiente) como amplio ganador sobre sus competidores Javier Mazza (Agrupación Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente)

Ante la fila de más de un kilómetro tanto la oposición como el oficialismo solicitaron una extensión horaria del comicio, que tenía previsto su cierre a las 18:00.

La Junta Electoral escuchó y, luego de una reunión con la APreViDe, decidieron estirar una hora el acto eleccionario. Y así y todo hubo asociados molestos porque se quedaron sin poder votar.

"Decidimos darle una una más de tiempo a la votación para que todos los que están haciendo la fila puedan hacerlo. Iremos con los apoderados de las listas hasta donde está el último socio en la cola para hacer un corte allí", había expresado Eduardo Aparicio, titular de APreViDe