Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Damián Szifron estrena en EE.UU. su primer filme en inglés
"Misanthrope" es lo más nuevo del director de "Relatos salvajes", que continúa trabajando en el filme de "Los simuladores" para 2023
4 de noviembre de 2022
Mientras continúa trabajando en el proyecto de llevar al cine su exitosa serie Los simuladores, Damián Szifron recibió una gran noticia.

Su primera película en inglés fue adquirida por Vertical Entertainment para distribuirla en los Estados Unidos. Misanthrope, que así se titula, marca entonces el debut en idioma inglés del guionista y director nominado al Oscar por Relatos salvajes.

Continuando la expansión de la compañía, Vertical anunció que lanzará la película exclusivamente en salas de cine durante la primera mitad de 2023.

Szifron escribió el guion junto a Jonathan Wakeham, y quienes la protagonizan son la nominada al Emmy Shailene Woodley (Big Little Lies, Los descendientes), Ben Mendelsohn (Rogue One, Ready Player One, la serie Bloodline) y Jovan Adepo (Babylon, Watchmen).

La historia es atrapante y narra, hechos sucedidos en la ciudad de Baltimore durante la noche de año nuevo. 29 víctimas fatales.

Ninguna pista existe y así una talentosa pero conflictuada policía de bajo rango (Shailene Woodley) es reclutada por el director local del FBI (Ben Mendelsohn) para que integre el equipo a cargo de la identificación y captura del asesino en masa detrás del ataque. Carter Burwell, legendario compositor de las películas de los hermanos Coen, desde Barton Fink y Fargo a a ganadora del premio Oscar a la mejor película Sin lugar para los débiles, así como de la nueva de Martin McDonagh, Los espíritus de la isla (acuérdense de este título cuando se den a conocer las candidaturas al Oscar) fue quien compuso la música original del filme.

Y el argentino Javier Juliá, colaborador de Szifron en Relatos salvajes y también director de fotografía de Argentina, 1985, es el responsable de la fotografía.