Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Otro doble crimen en Rosario y ya son 250 los muertos por narcos
Hubo un feroz ataque a balazos en la ciudad que no puede frenar el avance de los narcotraficantes. La Argentina ya es país de producción de drogas y Rosario un Estado fallido
5 de noviembre de 2022
Un ataque a balazos perpetrado por delincuentes en auto concluyó con un nuevo doble crimen en Rosario.

A partir de estas muertes, ya se confirmaron al menos 250 homicidios en todo el departamento desde el inicio de 2022, la tercera mayor cantidad en la estadística oficial anual.

El asesinato ocurrió alrededor de las 18 en la zona noroeste de la ciudad, donde los tiradores interceptaron a las víctimas mientras viajaban en otro vehículo. Ninguna sobrevivió a los disparos de los agresores, que huyeron sin ser identificados.
A la hora de reconstruir el hecho en el cruce de Nicaragua y pasaje Schork, la policía estableció que Gaspar Claudio Corapi (28) iba al volante de un Volkswagen Vento blanco y junto a él iba Juan Pablo Martínez (40). Los dos murieron como resultado del ataque a tiros en inmediaciones del barrio Larrea y la planta de La Virginia.
Ambos ocupantes del auto vivían en Granadero Baigorria, al norte de Rosario. Según el informe preliminar, el más joven tenía cuatro heridas de arma de fuego, una menos que su acompañante.
Al ataque fue rápido, pero no pasó desapercibido en el barrio. Los vecinos llamaron al 911 cuando escucharon los disparos. No bien llegaron los agentes confirmaron que ambas personas habían muerto y comenzó el operativo en busca de evidencia para esclarecer el hecho.De acuerdo con el reporte de voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el gabinete criminalístico secuestró restos de proyectiles calibre 45 y 9 mm. En total recogieron casi 15 vainas servidas como huella de la emboscada.
Los primeros testimonios recabados por los investigadores sugieren que los asesinos iban a bordo de un auto gris. Entre otras medidas para dar con los tiradores, la Justicia provincial solicitó el peritaje de tres teléfonos celulares hallados en el lugar.
Corapi y Martínez fueron acribillados mientras estaban dentro del Vento. La parte delantera del coche quedó perforada por el impacto de las balas.
A partir de la denuncia del doble asesinato, la fiscal Gisela Paolicelli ordenó la autopsia de las víctimas. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal (IML) tras el operativo que se extendió hasta la noche a pocas cuadras de la Avenida Circunvalación.
Luego del episodio en la zona noroeste, la cantidad de homicidios registrados este año en el departamento Rosario quedó cerca de igualar el total de 254 casos reportados en 2014. Esta última cifra es la segunda más alta por debajo del récord de 2013, cuando se sumaron 271 muertes.
En octubre fueron asesinadas 24 personas en la principal ciudad santafesina y otras localidades vecinas. En los primeros diez meses del año se informaron 246 víctimas. Y, en consecuencia, ya se superó la línea de los 241 fallecidos acumulados a lo largo de todo el año anterior.