Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Argentina recuperó la memoria de la mano de Messi y sigue viva
Venció 2 a 0 a México con dos golazos, de Messi y de Enzo Fernández. Así recuperó las ilusiones para definir el pase a octavos de final ante Polonia
26 de noviembre de 2022
Por Adrián Taccone

Tenso, nervioso, estratégico, con intensidad ajedrecística, así era el partido entre Argentina y México en el Lusail de Qatar, porque ambos equipos -con diferentes objetivos- estaban en esa situación, pero claro, la albiceleste la tiene Lionel Messi, capitán y referente, y de su zurda mágica abrió un partido cerrado que luego se transformó en victoria 2 a 0.

Es que Messi sacó un remate tremendo a la base del palo izquierdo de "Memo" Ochoa", a los 19 minutos, y luego una excelsa definición de Enzo Fernández, a los 43, ambos en el segundo tiempo.

Lo que viene es el partido decisivo frente a Polonia, que previamente había superado a Arabia Saudita -verdugo de Argentina en el debut- por 2 a 0.

El partido lo planteó México, conducido por Gerardo Martino, con la cautela de saberse inferior y puso cinco defensores, cerró sus líneas y copió el libreto que había exhibido Arabia ante Argentina, pero con menos riesgos.

Argentina se confundió mucho, en los pases, en la falta de dinámica y en algunos conceptos que parecían olvidados o bien desperdigados por sus mentes debido a los nervios de la situación, a sabiendas que un empate complicaba y una derrota marcaba el regreso a Buenos Aires.

Casi sin opciones de gol claras, Argentina deambuló entre líneas, sin ideas y con un Messi muy atado, mientras que Di María fue un complemento de Messi, pero sin poder explotar como sabe, al menos para darle opciones a un Lautaro Martínez absorbido por la marca.

Sin remates al arco y el once que había salido del inicio, Scaloni no hizo variantes hasta después del gol, aunque a decir verdad, fue un golazo de Messi, quien recibió el balón en la puerta del área y sacó un latigazo para que Ochoa se estire, pero no pudiera llegar.

El partido cambió de rumbo, México se adelantó un poco más en el terreno y Martino metió cambios, pero Scaloni enfrió todo -aunque no tanto- con los ingresos de Julián Alvarez, Enzo Fernández -tremendo acierto- y "Cuti" Romero por Di María.

La iniciativa de México abrió los espacios para Argentina, y así fue teniendo mayores ocasiones, hasta que Enzo Fernández se vistió de Claudio Caniggia en Estados Unidos 94 y venció a Ochoa con un golazo para darle aún mayor tranquilidad a los de Scaloni.

Argentina recuperó la memoria, sabe que no puede errarle a nada de acá en adelante si quiere conseguir el objetivo, y por ese motivo buscará rubricar su recuperación frente a Polonia, que tiene las mismas intenciones.
Argentina 2 México 0