Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Grupo H: Ghana venció a Corea del Sur 3 a 2 y se ilusiona
En un encuentro de ida y vuelta, el seleccionado africano aprovechó las oportunidades. Con este resultado, arde la zona de Portugal y Uruguay
28 de noviembre de 2022
En un partidazo de ida y vuelta, Ghana venció 3-2 a Corea del Sur y puso al rojo vivo el Grupo H del Mundial Qatar 2022 que comparte junto a Uruguay y Portugal.

El seleccionado africano fue oportunista en la primera mitad, pegó en el momento justo durante el complemento y atesoró tres puntos vitales en la pelea por la clasificación a los octavos de final.
Más allá de que el combinado surcoreano dominó durante buena parte de la etapa inicial, fueron las Estrellas Negras las que lograron ponerse en ventaja a los 23 minutos gracias al olfato goleador de Mohammed Salisu Abdul Karim, quien aprovechó una pelota boyando tras un centro envenenado al punto penal y la mandó a guardar a la red.

Pasada la media hora, Ghana volvió a lastimar a la primera línea asiática y Kudus Mohammed firmó el 2-0 con una definición precisa en el área chica.

Así se fueron los equipos al vestuario del Estadio City Education. Parecía una historia definida, ya que los africanos comenzaron dominando el complemento. Hasta que llegó el primer grito de Corea del Sur a través de la cabeza de Cho Gue-Sung.

Y así como apareció el descuento, tres minutos después vino el empate otra vez por el N°9 surcoreano que se escabulló entre los zagueros.

Todo era alegría para el equipo liderado por Heungmin Son hasta que Ghana volvió lastimar por medio de Kudus Mohammed, el autor del 3-2 definitivo.

Con este resultado, que no pudo modificarse más allá del empuje de Corea del Sur, Ghana sumó su primera alegría en esta Copa del Mundo y le metió presión a Portugal y Uruguay, que jugarán esta tarde desde las 16 en el Estadio Lusail.