Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejó el Gabinete nacional
Se oficializó su renuncia y fue nombrado en su lugar el secretario de la cartera Diego Guliano. Ambos estuvieron este martes reunidos con el presidente Alberto Fernández
28 de noviembre de 2022
El Gobierno confirmó la renuncia de Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte y anunció que el reemplazante será Diego Giuliano, quien se desempeñaba como secretario en esa misma cartera.

A través de un comunicado, el Ejecutivo precisó que la renuncia de Guerrera es por "cuestiones estrictamente personales" vinculadas a su salud.

La noticia se oficializó luego de que el jefe de Estado se reunió este mediodía con Alexis Guerrera y Diego Giuliano en el despacho presidencial del primer piso de la Casa de Gobierno. La jura del futuro ministro de Transporte será el próximo 1 de diciembre.

"El presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación", subrayó Presidencia.

Por su parte, Guerrera se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter: "A partir del 1 de diciembre dejaré el cargo de ministro de Transporte con el cual fui honrado en mayo del 2021.

Esta decisión se basa estrictamente en motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora".

En ese marco, destacaron que la designación de Giuliano al frente del Ministerio de Transporte busca garantizar "la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión".

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, período en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia. Además, fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017.