Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Aluvión en Mar del Plata: piden a familias brindar alojamiento
En una temporada récord e histórica, con muchos visitantes, la secretaria de turismo local convocó a los vecinos a habilitar sus casas
21 de enero de 2023
Luego del récord de turistas que registró en la primera quincena de enero, y ante la gran llegada de visitantes para pasar el fin de semana de la segunda, la Municipalidad de General Pueyrredón lanzó una convocatoria a responsables de casas de familia para poder sumar ofertas de alojamiento.

Con prácticamente la ocupación plena en las ofertas hoteleras de Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) realizó un llamado “a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados, departamentos y casas de familia disponibles”.

De este modo, el Ejecutivo que encabeza Guillermo Montenegro solicitó a los propietarios que comuniquen al Emtur la “disponibilidad de alojamiento que se produzca durante lo que resta de este fin de semana”. “El objetivo es que todos los visitantes puedan encontrar lugar”, argumentaron.

“Este es un registro que permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana“, explicaron desde el ente municipal de Mar del Plata.

Cabe destacar que, Mar del Plata cuenta con este tipo de registros para implementar en períodos de la temporada con elevada afluencia turística, como la que se espera para los próximos días. Es la primera vez que se abre en la temporada de verano 2023.

Con relación a la cantidad de turistas durante la primera quincena, Mar del Plata fue el destino más elegido del país. Según el presidente del Emtur, Bernardo Martin, la cifra 696.104 turistas durante las dos primeras semanas del año significó “un 9,2% por encima del mismo período 2022”.

En este marco, el Emtur indicó que los particulares que posean alguna disponibilidad de alojamiento para sumarse a un “registro preventivo” deberán comunicarse de 8 a 21 horas al Centro de Información Turística de Mar del Plata, al teléfono (0223) 495-1777.

“Estos canales de comunicación se encuentran abiertos para evacuar consultas y solicitar información turística desde cualquier punto del país. También pueden hacerlo de manera personal en el Centro de Información al Turista ubicado en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2276, Local 51, Rambla Casino”, aclararon desde el Ejecutivo marplatense.