Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de febrero de 2024
Seguinos en
Brendan Fraser, la revancha de un hombre que emocionó a todos
Se llevó el premio Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Charlie en ‘La ballena’. Así fue su emotivo discurso de aceptación de un premio esperado mucho tiempo
13 de marzo de 2023
Brendan Fraser ha sumado la victoria más importante de su carrera. El actor se ha llevado el premio Oscar a Mejor actor por su interpretación de Charlie en ‘The Whale’, película dirigida por Darren Aronofsky.

En la categoría de Mejor Actor, Fraser venció a Austin Butler por ‘Elvis’, Colin Farrell por ‘The Banshees of Inisherin’, Paul Mescal por ‘Aftersun’ y Bill Nighy por ‘Living’.

En una entrevista en la alfombra champagne con Variety, Fraser fue cuestionado sobre si tenía preparado un discurso en caso de ganar. El actor respondió: “[Lo tengo] detrás de un vidrio, en caso de emergencia”, pero definitivamente tuvo que hacer uso de este.

Una vez que Jessica Chastain y Halle Berry anunciaron al ganador, Brendan Fraser rompió en llanto y subió al escenario. “Así que así se siente el multiverso”, bromeó. “Gracias a la Academia por este honor y a nuestro estudio A24 por hacer una película como esta”, agregó. El actor rambién agradeció al director de la película, Darren Aronofsky.

“Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría”, añadió.

“Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. Gracias por este reconocimiento. No habría tenido esto sin el resto del equipo”, agregó. Finalmente, Fraser agradeció a sus hijos, su manager, así como a su pareja, Jeanne Moore.