Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2024
Seguinos en
Intensa búsqueda para hallar los restos de Madeleine McCann
La policía portuguesa, alemana y británica busca los restos de Maddie en un embalse, a 50 kilómetros donde la niña fue vista con vida por última vez
23 de mayo de 2023
Buzos de la policía portuguesa comenzaron hoy una intensa búsqueda en el embalse de Arade, situado a 50 kilómetros de Praia da Luz, donde desapareció Madeleine McCann en 2007 cuando tenía tres años.

En una nueva etapa de la operación, se sumó también la policía británica, bajo la dirección de la policía alemana, según informaron medios portugueses y británicos.

La fiscalía de Brunswick, en el norte de Alemania, confirmó oficialmente en un comunicado el inicio de las nuevas búsquedas en torno al caso de la niña e indicó que "están actualmente en curso en Portugal".

Hace 16 años, el 3 de mayo de 2007, Maddie -como la llamaban cariñosamente- dormía en el departamento 5A del complejo Ocean Club, en Praia da Luz, Portugal. Compartía el cuarto con sus hermanos. Ella tenía 3 años; los mellizos Sean y Amelie, 2.
Sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con amigos en "Tapas", el restaurante del centro vacacional, a unos 50 metros de la habitación. En ese contexto, la niña desapareció y no se supo nunca más nada.

Según las informaciones de medios lusos y británicos, el operativo tiene como objetivo encontrar pruebas que puedan vincular la desaparición de la niña británica con el ciudadano alemán Christian Brueckner, quien fue declarado sospechoso formal por los fiscales portugueses en 2022.

Actualmente se encuentra en prisión por violar a una mujer de 72 años en la misma área donde Madeleine desapareció, aunque no fue acusado de ningún delito relacionado con su desaparición y siempre negó su participación.

Sin embargo, las autoridades descubrieron que Brueckner visitó el pintoresco lugar en el momento exacto en que Madeleine desapareció, lo que llevó a centrar la atención en el embalse de Arade como posible escenario clave en esta larga y compleja investigación.

Brueckner vivía cerca del resort Praia da Luz cuando la familia McCann estaba de vacaciones.