Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2024
Seguinos en
Francia sumó su segunda derrota ante Gambia 2 a 1
La bleu, de decepcionante torneo hasta la fecha, quedó al borde de la eliminación y paspira acceder a algunas de las plazas de mejores 3°
25 de mayo de 2023
Tras su debut decepcionante con la derrota sufrida por 2 a 1 ante Corea del Sur, Francia se presentó en el Malvinas Argentinas de Mendoza con la esperanza de revertir la pálida imagen que había dejado en su primer compromiso del Grupo F del Mundial Sub 20.

Pero su rival, no le iba a presentar una tarea sencilla. Incluso logró ponerse en ventaja para dar una nueva sorpresa en la competición internacional.

Gambia aprovechó una mala salida de Yann Lienard, y Adama Bojang encaró a pura potencia para abrir el marcador.

Para fortuna del delantero africano, Tanguy Zoukrou facilitó la conquista con un gol en contra, luego de la defectuosa definición que marcó la llamativa escena en la tierra del buen vino. Un blooper que comprometía el futuro de Les Bleus en el certamen.

En el complemento, Gambia tuvo la oportunidad de liquidar el duelo con un penal que no supo capitalizar Alagie Saine. El defensor anunció su remate y le permitió a Yann Lienard reivindicarse con una atajada que alimentó el estado anímico de los europeos.

Por lo tanto, cuando todavía faltaba media hora para el cierre, Wilson Odobert aprovechó una pésima salida de Pa Ebou Dampha en una pelota parada y selló el 1 a 1 ante un arco desolado.

Sin embargo, unos instantes después, Mamin Sanyang, quien ingresó por una lesión que sufrió Ebrima Singhateh, se proyectó al ataque como si fuera un delantero e interpretó una magnífica obra individual que derivó en el 2 a 1 para los africanos. Golazo y nueva sorpresa.

Con su segunda derrota en fila, Francia tendrá la obligación de golear a Honduras en la última fecha de la fase inicial y aguardar por algunos resultados para soñar con una de las plazas como mejor tercero para acceder a los octavos de final.

Gambia, en tanto, se quedó con la punta en soledad y ya empieza a programar lo que será la instancia del mata mata.